Apple, la gran empresa de tecnología estaría considerando tomar otro rumbo en el camino de los negocios. Se trata de la madera, según Tim Cook, la nueva idea de venta será con madera. Sin embargo, hay que recalcar que todo será enfocado en una perspectiva donde se prioriza el cuidado ambiental por encima de todo.
A pesar de su gran éxito con la fabricación y venta de dispositivos como smartphones, tablets, computadoras y laptops. Tim Cook confirmó una nueva inversión de 200 millones de dólares destinados a un nuevo fondo. Estará orientado a la adquisición de terrenos forestales donde varias empresas participarán, pero Apple será el principal propietario. Se espera una alianza entre Apple y organizaciones sin fines de lucro que permita ejercer su negocio, además de que tiene en mente también reducir enormemente las emisiones de carbono al ambiente. Según Lisa Jackson, vicepresidente de Iniciativas Medio Ambientales y Sociales en Apple, el plan es servir de ejemplo a las demás industrias. Para así poder comprobar que sin importar a qué se encuentre orientado su negocio, pueden ejercer acciones para el cuidado del medio ambiente.
Existe un contra en las iniciativas ambientales para las empresas, y es que se vuelve muy complicado generar ingresos con las mismas. Es posible que funcione, sí, pero también es muy posible que no se logre el impacto o ingreso esperado. Ya que muchas veces a pesar de todo el marketing que se le brinde, cabe la posibilidad de que no sea exitoso. Sin embargo, eso no quiere decir que las industrias deban dejar de lado sus aportaciones con el medio ambiente. Por ese motivo, hoy en la actualidad Apple se encuentra dando el ejemplo con su nuevo proyecto.
Fuente: Merca2.0