Apple cumple sus importantísimos 45 años y que mejor manera de celebrarlos que con una reinvención de su negocio. La empresa de la manzanita que comenzó como fabricante de hardware, tales como sus iPhone, iPad, entre otros. Hoy en día se transfiere al desarrollo de servicios. Buscan garantizarse un lugar prioritario en el futuro, mediante la constante revolución en cada sector que la empresa ha tocado, pues cabe recalcar que siempre logra destacarse. Ya sea por la efectividad de sus servicios o la calidad de sus productos.
A casi medio siglo de su existencia, Apple busca la manera de conservar a sus usuarios cautivados dentro de sus servicios. Por lo que quieren pasar del concepto de los productos, al de los servicios. Es así como piensan en sus dispositivos, iPhone, iPad o Apple Watch, como ventanas hacia un mundo digital lleno de posibilidades, opciones y lo más importante, servicios. Desde que el iPhone, su producto estrella, fue lanzado ganó gran popularidad en el mercado y entre los consumidores. Todo debido a su innovador y delicado diseño, que lo volvía llamativo a la vista.
¿Qué viene de nuevo en Apple?
Desde que Cook se posicionó al frente de la compañía lo han comparado con Jobs, haciendo alusión a que carece de creatividad. Sin embargo, su capacidad estratégica se destaca muchísimo. Pues se ha mantenido detallando sus planes y al parecer todo le está resultando bien. Esto se demuestra con los 53,768 millones de dólares facturados durante el 2020, que para la empresa representa el doble de ingresos que ganaba por servicios en comparación a años anteriores.
Sin embargo, el principal interés de Apple en la actualidad es impactar de manera positiva al sector de la salud. Es así como lo comunica su consejero, cuando el futuro le eche un vistazo al pasado y se pregunte cuál fue la mejor atribución de Apple al mundo, observe la respuesta dentro del sector de la salud. Esperan que la empresa de la manzanita sea recordada, no por sus productos, sino por los servicios que es capaz de ofrecer.
Fuente: Forbes