En un mundo cada día más conectado, las aplicaciones móviles (apps) han llegado a tener una importancia preponderante. Incluso para los negocios. Según la revista Forbes, especializada en temas económicos, una correcta selección de aplicaciones para pymes puede hacer más productivo a un emprendedor. Estas son algunas de las que ellos recomiendan:
- Evernote. Si has perdido ideas porque, cuando se te ocurrieron espontáneamente no tuviste donde anotarlas, esta app no dejará que te vuelva a pasar: Evernote es un espacio para apuntar cosas que debes recordar.
- Google Drive. El sistema de almacenamiento en la nube de Google, Drive, ofrece ventajas como la capacidad de editar lo que guardes desde cualquier dispositivo gracias a Google Docs. Pero quizás lo más atractivo es que viene con 5 GB de espacio gratis.
- Bump. Esta app sirve para compartir archivos entre dispositivos como smartphones, tablets y Pc’s con un simple movimiento. En el campo de los negocios, se la puede usar para intercambiar tarjetas de negocios: es más complicado que se le pierda el teléfono a que se le pierda el tradicional cartoncito rectangular de presentación.
- LocalVox. Provee a las pequeñas empresas una solución para hacer un buen marketing digital de manera sencilla: desde una sola plataforma puedes informar de tus eventos, promociones y demás a través de tu sitio web, tu perfil en redes sociales, en motores de búsqueda y en otros servicios disponibles.
- InDinero. Creada por dos estudiantes universitarios, esta app te permite llevar un control de tus gastos diarios, bien sean en efectivo o con tarjeta de crédito. Pero no solo eso: el software aprenderá tus flujos diarios y te permitirá hacer proyecciones de cuánto vas a gastar.
¿Qué otras aplicaciones para pymes añadirías a la lista?