En plena era digital, el mundo de las apps se ha convertido en toda una fuente de información y ayuda que cada vez se nos hace más imprescindible en nuestra vida estudiantil.
Ser estudiante implica mucho esfuerzo y trabajo, pero para ventaja nuestra en la red hay todo un abanico de programas que pueden facilitar de manera muy interesante vuestra rutina de trabajo, te presentamos algunas de ellas para estudiantes de distintas edades.
My Study Life
Es un servicio gratuito especialmente diseñado para el ámbito escolar que permite al usuario organizar de forma sencilla las tareas, horarios y fechas importantes y acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.
My Study Life está especialmente diseñado para el aula, por lo que sus funcionalidades se han desarrollado para que resulten útiles a los estudiantes. Las principales herramientas del servicio son:
- Calendario y Horario. Estas dos herramientas no funcionan como una agenda al uso, sino que permiten incluir horarios rotativos (diarios o semanales, con fecha de inicio y fecha de fin de curso o semestre) y planificar al mismo tiempo un calendario semanal en el que incluir exámenes, entregas de trabajos y otros recordatorios de interés. Ambos están relacionados, de modo que si una clase coincide con un examen o una cita de la agenda se puede comprobar de un vistazo.
- Tareas y Exámenes. La herramienta Tareas permite incluir y controlar los deberes o trabajos, establecer la duración de los mismos, el grado de cumplimiento, la fecha de finalización… La opción Exámenes está especialmente destinada a programar las pruebas y controles. En ambos casos se puede escoger el tema de la tarea, el lugar y otros detalles.
- Recordatorios. La aplicación notifica cuando hay una tarea incompleta, se acerca una fecha marcada en el calendario o va a comenzar una clase.
Forest
Esta app se encarga de ayudarnos a mantener las distracciones fuera, actuando como un estímulo para dejar de usar el móvil mientras se estudia o realiza otra actividad que requiera mantenerse concentrado.
El tiempo que se pase fuera de pantalla, de acuerdo a los objetivos fijados, será recompensado por la app con semillas, para plantar árboles virtuales. Si no se cumple la meta, estas plantaciones comenzarán a marchitarse.
Alarmy
Alarmy no es la típica app de despertador en la que se establece una hora concreta para despertarte, algo que por otra parte puede hacer la app nativa del iPhone o Android y otras muchas apps, sino que ofrece detalles curiosos que la hacen ideal para los más perezosos.
Antes conocida como Sleep If You Can, esta aplicación actúa como un despertador con refuerzos. Durante la vida estudiantil, es común sentir de vez en cuando que levantarse de la cama temprano requiere un esfuerzo extra.
Para no caer en los brazos de morfeo durante más tiempo del planificado, esta app fija ciertos desafíos para apagar una alarma, como tomar una fotografía de algún elemento que tengas alrededor, agitar fuertemente el móvil o resolver una operación matemática.
Microsoft To Do
Para los trabajos en grupo, Microsoft To Do es una app ideal, y además es completamente gratis de usar.
En ella, podrás crear listas de tareas y compartirlas con otra gente. Así, todos sabrán qué les toca hacer en cada momento y podrás seguir su rendimiento.
Recomendamos usarla también en otros contextos, como la lista de la compra o la organización de una fiesta. Como cualquier estudiante, seguro que tienes miles de cosas en la cabeza, pero con esta aplicación la maximización de tu tiempo no será un problema.
Fuente: wwwhatsnew