anuncio_online_efectivo

La forma de hacer publicidad online está regida cada vez más por el consumidor. Es por eso que existen datos que señalan a marcas que han logrado reconocimiento de los consumidores.

SportsOneSource colocó a Nike como la marca más reconocida (95%) dentro de Estados Unidos en 2015.

En Reino Unido, OnePoll y Retail Jeweller colocaron a Pandora como la marca de joyería más reconocida en la región (88.5%) durante 2015.

Frente a estas cifras, también existen números que dan un reporte práctico de cómo ha funcionado la publicidad digital hasta ahora.

Datos proyectados por Screen Media apuntaron a que Google reportó un total de 56% de impresiones publicitarias disponibles en Internet, que nunca fueron vistas. Esta plataforma también refiere que marcas como Kraft rechazaron cerca de 85% de impresiones publicitarias, por considerarlas fraudulentas, inseguras o procedentes de fuentes desconocidas.

3 formas de reconocer un anuncio efectivo 

Para lograr este reconocimiento, una de las estrategias que funcionan en marketing digital son las que ayudan a reconocer cuándo un anuncio publicitario online será efectivo.

1. Diseño simple

El diseño es el gran diferenciador con que una marca puede lograr comunicarse con los consumidores a través de su imagen gráfica. En publicidad, entre más fácil se entienda lo que se ve, mayor resultado tendrá la inversión hecha por la compañía en este apartado.

En regiones como Reino Unido, esta tarea ha dejado a agencias como Deloitte Digital, ganancias por 57 millones de libras esterlinas, colocándola al frente de las agencias de diseño digital y desarrollo de publicidad, de acuerdo a Econsultancy (2014).

2. Atender necesidades o resolver problemas

Las marcas han encontrado en la experiencia del usuario a través de sus sitios web o hacer más prácticos los pagos, dos formas en que han resuelto problemas a los consumidores y que se han traducido en mayores compras de sus productos.

Esta regla también aplica en publicidad, por lo que un anuncio logra tener mayor efectividad entre el saturado escenario publicitario, en la medida en que logre responder a una necesidad del consumidor, la que es posible conocer sabiendo qué problemas tiene la audiencia objetivo del anuncio comercial. Ser el más rápido o mejor en la gama de productos, han sido elementos clave que han servido a las marcas en sus estrategias publicitarias.

3. Llamar a la acción

La publicidad online que generalmente requiere de un llamado a la acción, es porque está dirigida a lograr conversiones en sitios web, generar clics o buscar la descarga de apps, al menos así lo reconoce Facebook en recomendaciones hechas sobre el manejo de este recurso en publicidad digital.

Bajo esta lógica de lograr que los consumidores participen con la marca, es necesario entender que el call to action está pensado en la generación de engagement, aumento del tráfico web o multiplicar el número de seguidores en redes sociales, por lo que un anuncio que hace uso de este recurso, debe de estar pensado para una campaña con los objetivos antes descritos.

 

Artículo anterior10 secretos de la marca Lamborghini
Artículo siguienteLa emotiva campaña de Apple por el Día de la Madre