Con el propósito de integrar la experiencia de los usuarios que ya navegan en sus smartphones y tabletas, Google presentó Android TV, una interfaz que permitirá disfrutar de películas, series, aplicaciones e incluso juegos que componen el catálogo de Google.
La demostración de este nuevo servicio, que le apuesta al mercado del streaming, se realizó durante la conferencia Google I/O. Dave Burke, Jefe de Ingeniería de Android y responsable de Nexus, estuvo a cargo de esta presentación e indicó que con las mejoras a Google Play, los jugadores podrán gestionar sus juegos para sus teléfonos inteligentes, tabletas, PC y próximamente Android TV desde una sola cuenta.
«Esta herramienta se puede controlar por comandos de voz, incluso desde una app del teléfono móvil, así el usuario podrá obtener películas, videos e incluso videojuegos y disfrutarlos en su pantalla. Y no solo se podrá dominar desde el móvil, también será posible comandarlo a través del smartwatch”, indicó Burke.
El directivo de Google aseguró, además, que los desarrolladores podrán crear y probar sus aplicaciones para estas plataformas más fácilmente y con más apoyo de la empresa.
Las empresas con las que se firmó el convenio para lanzar Android TV son: Sharp, Sony, Philips. Según Google, las unidades con esta interfaz estarán disponibles a partir del siguiente otoño.
Intentos previos al Android TV
Según el portal mexicano El Universal, Android TV llega cuatro años después de que Google TV, la primera incursión de Google para entrar a los hogares, no lograra atrapar a los consumidores.
Sin embargo, esa no fue la primera vez que el gigante de Mountain View intentó triunfar en el campo de la televisión. Equipos como el Nexus Q son una prueba de los intentos frustrados de la compañía, que pretende que Android TV sea la respuesta definitiva.