El gigante de Internet Google presentó durante la conferencia Google I/O su primer teléfono de bajo coste que apunta a los mercados emergentes: Android One. Con este nuevo proyecto, la empresa con sede en Mountain View busca colocar estos dispositivos económicos en todos los países en desarrollo.
Tras cruzar la barrera de los mil millones de usuarios activos, el sistema operativo Android -que cuenta con el 62% del nicho de mercado – pretende llegar “a los próximos mil millones de usuarios” de teléfonos inteligentes.
“En la actualidad tenemos mil millones de usuarios diarios de Android en todo el mundo, que consultan su teléfono 100.000 millones de veces al día. El reto ahora es llegar, con teléfonos asequibles, a los siguientes mil millones”, indicó Sundar Pichai, Vicepresidente Senior de Android, Chrome y Apps.
Al igual que Microsoft, que en esta misma semana lanzó su nuevo móvil de bajo coste – el Nokia X2-, Google también pretende posicionar su tecnología móvil en el mercado de los países en desarrollo. Si bien el dispositivo no tiene todas las prestaciones de un smartphone, este cuenta con las aplicaciones necesarias para su función.
El costo del teléfono será menor a los 100 dólares, y según la compañía, India será el primer territorio que verá Android One antes de llegar a otras regiones del planeta.
Características del móvil Android One
Según el portal xakata.com, Android One preteannde llegar a los mercados emergentes con un hardware de referencia confeccionado con diferentes fabricantes. Así por ejemplo, el programa que comenzará en India tendrá a la fabricante Micromax para lanzar el primer terminal.
Los primeros modelos de Android One tendrán una pantalla de 4.5 pulgadas, radio FM, cámara con flash, soporte Dual SIM, ranura para tarjetas microSD, tarjeta SD y actualizaciones automáticas del sistema operativo.