Google acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos terminales Nexus 6 y Nexus 9, y con ello presentará su nuevo sistema operativo Android 5.0, o también conocido como Android Lollipop. Con esta nueva actualización, Google reemplaza a KitKat e introduce un nuevo sistema que promete más seguridad, una batería más duradera, el uso de múltiples cuentas de usuario y de un mayor control sobre su gestión.
El nuevo sistema sistema operativo, que fue presentado en la conferencia Google I/O en junio, muy aparte de presentar cambios internos, trae una renovada estética basada en la nueva interfaz Material Design; esto es, presenta diseños planos y minimalistas con nuevas animaciones y transiciones, que al igual que el iOS 7 de Apple, le ofrece al usuario una experiencia más visual y adaptable a la pantalla de cada dispositivo.
Según indica el portal BBC Mundo, Android Lollipop está disponible para los expertos desde el 16 de octubre en el sitio web para programadores de Android. Con ello, Google busca que estos expertos pongan a prueba la nueva actualización previo a su lanzamiento oficial, que será el 3 de noviembre; fecha en que el Nexus 6 y Nexus 9 saldrán a la venta.
Google también reveló que la actualización será accesible para los dispositivos Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10.
¿Qué novedades trae el Android Lollipop?
Nuevo sistema de notificaciones. Con la nueva actualización, el usuario podrá consultar y responder cualquier notificación desde la pantalla de bloqueo. También, con la nueva opción llamada ‘Heads Up’, las notificaciones serán mostradas en la pantalla al momento de ser recibidas.
Mayor rendimiento y eficiencia. Otra novedad que se incluye en el Android Lollipop es el Proyecto Volta, el cual está destinado a mejorar el rendimiento de la batería para hacer más eficiente la aplicaciones. También se incluye un nuevo modo de ahorro de batería que permite ralentizar la CPU y desactivar aquellas tareas que agotan la vida de la batería.
Desbloqueo ‘automático’. Android Lollipop presenta otra característica que consiste en poder desbloquear el smartphone sin la necesidad de introducir el código o patrón de desbloqueo.
Entre otras novedades, la nueva versión de Android mejora el rendimiento de los dispositivos al incorporar una nueva máquina virtual ART y un soporte para los procesadores de 64 bits; también incluye un modo de usuario invitado para poder prestar el dispositivo; y mejora la función Multitarea haciéndola más intuitiva.