En la publicación pasada dimos una mirada general de lo que es el remarketing y cómo funciona para hacer campañas exitosas. En esta ocasión ahondaremos un poco más en su funcionamiento, específicamente en el primer paso de su implementación: la colocación de la etiqueta de remarketing en sitios web o aplicaciones. Claro está, que si quieres ser un experto, deberías de leer más y más; de la mano de este libro te aseguramos que aprenderás.
Basándonos en la explicación que ofrece Google, lo primero que el usuario debe hacer es obtener el código de la etiqueta de remarketing que se va a colocar en el sitio web.
Para ello, se debe iniciar sesión en Adwords, y una vez dentro, buscar la sección “Biblioteca compartida”. Dentro de esta sección, se debe ingresar en “Públicos” y luego ir al cuadro “Etiqueta de remarketing”.
Ahí, el usuario debe hacer clic en “Ver detalles de la etiqueta” y luego dirigirse a “Configuración” donde deberá hacer nuevamente clic en “Ver etiqueta de remarketing e instrucciones” para obtener el código.
Tras obtener el código, el segundo paso a seguir es colocarlo en el sitio web o aplicación móvil.
El usuario deberá copiar el código y pegarlo en la parte inferior del código htlm de cada página, antes de la etiqueta de cierre «</body>». También se puede añadir estas etiquetas en determinadas secciones del sitio web y definir listas para cada una de estas secciones en función de sus URL.
A partir de ahí, el usuario puede crear listas de remarketing en AdWords. (Leer también: Potenciar el SEO utilizando AdWords).
Importante: Estos pasos solo funcionan para el remarketing de la Red de Display. Más adelante se explicará para otras formas.
Comprobación de la etiqueta de remarketing
Para comprobar el correcto funcionamiento de la etiqueta se lo puede hacer en el cuadro “Etiqueta de remarketing» en la “Biblioteca compartida” de AdWords.
La información de la sección de validación de etiqueta demora en actualizarse entre 24 y 48 horas.