«Among Us«, el juego que se ha convertido en moda pese a que esta disponible desde el 2018.

Es un juego online de multijugadores de 4 hasta 10, donde uno o dos de ellos son asignados como jugadores «enemigos» y el resto como tripulantes.

En otras palabras unos tienen que no ser descubiertos y los demás tienen que intentar descubrirlos.

Among Us tiene similitudes con el juego de cartas “Ahora el pueblo duerme y el asesino se despierta”, pero llevado al mundo de los videojuegos.

¿Cómo se juega ?

La mecánica es la siguiente, la partida empieza y estás dentro de la nave, puedes mirar su mapa, y hay diferentes salas con misiones que debes realizar. Mientras todo pasa, los impostores tienen que matar a un tripulante.

Cuando un tripulante es asesinado y otro lo descubre, lo reporta, y entonces se abre una fase de votación para decidir quién es el impostor.

En la votación pueden pasar varias cosas, si nadie está seguro, la partida continúa pero si se vota a alguien como impostor se le eyecta de la nave y se lo mata, y el juego te dirá si era o no era el impostor, y cuántos quedan.

En cualquier caso, la partida seguirá adelante y el impostor o los impostores restantes tendrán que intentar seguir actuando sin despertar sospechas.

Los gráficos son en dos dimensiones y con un aspecto no tan común, pero no buscan el realismo sino la diversión.

Los controles son extremadamente sencillos, ya que sólo tienes que ir pulsando sobre la pantalla al sitio al que te quieras mover, cuando estés al lado de un aparato tendrás las opciones para interactuar con él, y cuando estés al lado de alguien también tendrás la opción de matarlo cuando eres el impostor.

Un cambio total en Among Us

 Con el confinamiento hay más de 85 millones de descargas, que los tres desarrolladores que conforman Innersloth tienen que aprender a gestionar tras un éxito inesperado.

Meses atrás, el estudio había anunciado la secuela del videojuego, pero acaban de publicar en su cuenta de Twitter que, en vez de poner todos sus esfuerzos en “Among Us 2”, van a centrarse en la primera versión, a la que añadirán todas las novedades que planeaban para la secuela.

Aunque uno de los autores del juego, Forest W. ha mostrado algunos datos en su cuenta de Twitter donde se muestran cifras algo superiores, pero reconoce que no se trata una serie continua.

En el tuit podemos ver un gráfico en el que se ve el número de usuarios activos cada día comparada con hace dos años atrás.

Donde el cambio ha sido demasiado exponencial en un periodo muy corto de tiempo, el gráfico está algo desvirtuado, aun así, podemos observar que a finales de agosto ya se superaron los 10 millones, a principios de septiembre pasaron de 20 y en el último dato de la serie se habían llegado a superar los 60 millones.

Fuente: ReasonWhy

Artículo anteriorEl futuro de los paneles solares, más electricidad para tu hogar
Artículo siguienteYaussa, emprendimiento exótico y orgánico