Jeff Bezos tiene un gran instinto para generar ingresos y eliminar márgenes. Lo ha hecho en la industria de la distribución online, en la del vídeo bajo demanda y en la de las infraestructuras tecnológicas.
Ahora Bezos y Amazon tienen un nuevo objetivo: YouTube. Según informa Variety, Amazon lanzará un competidor directo llamado Amazon Video Direct en el que los usuarios podrán compartir sus vídeos, crear canales, etc. Todo a través del popular servicio Amazon Video.
YouTube no es ajeno a la competencia. Y aunque hoy hay mucha más presión que nunca, principalmente por parte de Facebook, Snapchat y de competidores regionales en China. Lejos quedaron los competidores tradicionales como Vimeo o DailyMotion, que hace años quedaron relegados a una escala y audiencias inferiores.
Amazon Video Direct estará más enfocado a los estudios y creadores independientes ya establecidos, más que al usuario común
Ofrecerá a los creadores gran cantidad de datos y métricas sobre cómo se consume su contenido y les pagará en relación a la cantidad de minutos que los usuarios vean su contenido. La competencia entre YouTube y Amazon en vídeo no es nueva. Amazon compró la plataforma de vídeo en directo Twitch, y desde la subsidiaria de Alphabet lanzaron YouTube Gaming hace meses, pero ha conseguido poca atracción.
Queda por ver si esta estrategia es capaz de funcionar contra YouTube, donde el crecimiento es orgánico, y sirve para pequeños proyectos tanto como para grandes estudios.