En Amazon nació una iniciativa donde se prioriza el bienestar mental de los trabajadores y a pesar de todas las críticas que ha recibido en internet, decidieron seguir adelante con el proyecto. Se trata de unas cabinas llamadas Amazen o Zenbooth. Todo es parte de un programa de bienestar llamado «Working Well», anunciado por la misma plataforma desde el 17 de mayo. Su finalidad es mejorar la salud mental de sus trabajadores mediante ejercicios de bienestar y actividades físicas y mentales.
Dentro de estas cabinas, los trabajadores podrán observar vídeos del cuidado de salud mental, además de prácticas para mejorar la atención y para tener una mentalidad sana. Entre el contenido que se comparte dentro del quiosco se encuentran vídeos de apoyo para la buena alimentación y así ayudar a los trabajadores. Sin embargo, internet no perdona nada y ha comparado este proyecto con la cabina de los suicidios de la cómica serie animada «Futurama».
Lo cierto es que Amazon, buscando la forma de mejorar su reputación en la red, borró todos los tuits relacionados a la implementación de sus nuevas cabinas. Pues se volvieron blanco de memes y críticas en redes sociales. Ya que este proyecto tampoco se tomó de la mejor manera por quienes conforman la compañía.
Fuente: Forbes