Hace aproximadamente una semana, el mayor marketplace a nivel mundial, Amazon, se vio envuelto en una polémica muy grande acerca de sus repartidores y la calidad de trabajo que a ellos les ofrecen. Pues, gracias a un tuit Amazon fue blanco de muchas denuncias, todo ocurrió debido a que los usuarios se enteraron del ambiente laboral en el que los repartidores de Amazon tienen que vivir.
Seguramente te estarás preguntando lo que desató el odio de los usuarios ante Amazon. Todo se debe a la gran marketplace se le ocurrió la gran idea de tuitear un mensaje a modo de burla. Donde se mofaban de las personas que decían que los repartidores de Amazon hacían sus necesidades en botellas, pues no tienen tiempo ni para eso. Todo se convirtió en un infierno para la plataforma, pues le llovieron miles de críticas. Los principales emisores de críticas fueron por parte de reporteros encargados de cubrir temas sobre tecnología. Según ellos, existe una queja común entre trabajadores de Amazon, específicamente repartidores, quienes afirman no tener tiempo ni para sus necesidades fisiológicas.
El mensaje en tuit se realizó en respuesta a otro emitido por el congresista estadounidense Mark Pocan, él afirmaba que Amazon no ofrecía un ambiente laboral sano. Además de que pagar 15 dólares la hora no los convertía en una fuente de trabajo progresista. Sobre todo porque sus trabajadores tendrían que orinar en botellas de plástico. A lo que Amazon respondió: «A poco no creerás lo de orinar en botellas, ¿Cierto?, si algo como eso fuese cierto, nadie trabajaría con nosotros».
Poco después la marketplace quedó inundada de quejas y críticas por parte de los usuarios de twitter. Amazon otra vez se anunció ofreciendo una disculpa, ya que su comentario estaba completamente fuera de lugar. Además de afirmar que también deben una disculpa al congresista que respondieron.
Por último, referente al tema de orinar en botellas de plástico, aseguran que en su sede cuentan con la cantidad de sanitarios adecuada para que nadie sufra de ese problema. Y en cuestión de sus repartidores, comunican que lamentablemente, muchas veces se encuentran atrapados en el tráfico o deben atravesar rutas rurales. Donde no es nada fácil encontrar un baño.
Fuente: Merca2.0