El lanzamiento se debe a que Amazon adquirió Zoox a inicios de este año. Zoox es una compañía tecnológica que se encontraba desarrollando su propio robotaxi o vehículo autónomo desde hace 6 años, pero que ahora ya pudo lanzar después de ser adquirido por Amazon.
Debido a eso la plataforma de marketplace más conocida a nivel mundial se suma a la competencia de la conducción autónoma, junto a Uber y Tesla. Se conoce que Zoox comenzó el proyecto desde cero, es decir que no tuvo alianza con ninguna compañía automotriz, lo que volvió el trabajo más complicado. El diseño es de un auto con forma cúbica y cuenta con grandes puertas a los costados y ventanas, incluyendo un tragaluz. El objetivo es que sea capaz de transportar hasta 4 personas sin ningún problema, a una velocidad máxima de 120 km/h. No cuenta con volante ni ninguna otra característica de un auto común, pues se trata de un vehículo eléctrico con conducción autónoma.
¿Qué tanto afecta esta noticia a las demás marcas?
Se conoce que Amazon entró con mucha fuerza en la industria. Sin embargo, empresas como Tesla y Google se encuentran en una buena posición al respecto. Por otro lado, no se puede decir lo mismo de Uber y Volkswagen. El motivo es que Uber se encuentra atrás en este tema, mientras que Volkswagen aún está a años de investigación y desarrollo para poder igualarse a las demás marcas que se encuentran en la competencia de vehículos autónomos.
Aunque las empresas se encuentren avanzando en este sector, lo cierto es que las personas aún no confían en este tipo de vehículos. Por ese motivo muy a parte de trabajar en el desarrollo de tecnología, también es necesario dedicarle tiempo a convencer a los consumidores, pues al final de todo son ellos quienes deciden si adquieren o no los vehículos.
Fuente: Merca2.0