Amazon es solo la última compañía en comenzar a ofrecer eventos virtuales este año, ya que las personas han tenido que reducir los viajes y otras actividades en persona. 

Por ende lanzó una nueva plataforma bajo el nombre Amazon Explore, la cual permite llevar acabo experiencias virtuales.

Amazon Explore

Se trata de sesiones unidireccionales donde el anfitrión está en la cámara durante la experiencia virtual, sin poder escucharnos, como si fuera un Youtuber pero para nosotros solos.

Las experiencias virtuales serán guiadas por expertos locales respaldados por Amazon, ya sean guías turísticos, chefs o estilistas.

Estos contarán con un plan para la sesión adquirida por los usuarios, según explica la compañía en su página web.

Las sesiones incluyen guías en ciudades como Praga, un tour gastronómico para aprender a hacer tacos mexicanos, acudir a una cata de vinos virtual en Argentina e incluso aprender sobre la elaboración de café en Costa Rica.

Estas sesiones duran entre 30 y 60 minutos.

A principios de este año, Airbnb lanzó sus propias experiencias de viaje virtuales , y la empresa de fitness ClassPass pasó a ofrecer clases en línea.

Según TechCrunch , Amazon Explore actualmente solo está disponible con invitación para clientes en los EE. UU. 

Usted reserva eligiendo una experiencia y luego eligiendo una fecha y hora para una sesión, estas se pueden cancelar o reprogramar con hasta 24 horas de anticipación. 

Amazon dice que puede navegar y reservar experiencias en dispositivos móviles, deberá cambiar a una computadora portátil o de escritorio para la sesión en sí.

Para poder llevar a cabo una experiencia virtual con Amazon Explore, es necesario contar con una laptop o PC de escritorio con suficiente batería para toda la sesión, así como una conexión a Internet de alta velocidad (5 Mbps o mayor), altavoces, micrófono y la versión más actualizada de su navegador, ya sea Chrome, Safari, Edge, Opera o Firefox.

Los usuarios no necesitarán una cámara, ya que la transmisión de vídeo es unidireccional. En este sentido, los usuarios podrán ver a su anfitrión, pero este no podrá ver a los usuarios que realicen la experiencia.

Por el momento, Amazon Explore está únicamente disponible para usuarios de Estados Unidos y todas las experiencias se llevarán a cabo en inglés.

Fuente: wwwhatsnew

Artículo anteriorAmazon busca desarrolladores de software, ¿te apuntas?
Artículo siguienteLa menstruación y el color rojo, un tabú derrumbado