Amazon Web Services (AWS), la filial del gigante del comercio electrónico, ha comprado Wickr, la compañía estadounidense que está detrás de Wickr Me.
Wickr es una app de mensajería cifrada muy popular entre los organismos gubernamentales y militares y utilizada como herramienta interna de comunicación en las empresas.
Amazon se sube al carro de mensajerías
Amazon se sube así al carro de las aplicaciones de mensajería instantánea seguras, como WhatsApp, Signal o Telegram.
Wickr es precisamente un servicio de comunicaciones enfocado a grupos de trabajo, al estilo de Signal o de Slack.
Pero con la diferencia de que está más cerca a una app de mensajería instantánea que permite chatear y compartir archivos contando para ello con un cifrado de extremo a extremo y con fecha de expiración antes de su borrado automático.
«Sospecho que Amazon quiere ganar credibilidad en el espacio de la nube encriptada», señala Ashkan Soltani, un investigador independiente de la privacidad y ex tecnólogo jefe de la Comisión Federal de Comercio, al Financial Times.
Algunos de los mayores contratos de AWS son con gobiernos de distintas partes del mundo.
Según ha indicado Engadget, la compra de Wickr está lejos de ser una garantía de que Amazon ofrecerá un competidor directo a los servicios de chats, ya que la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, pero está claro que su adquisición da un paso más en el sector de las apps de mensajería instantánea.
Fuente: todostartups