Amazon finalmente concretó uno de los negocios más importantes en la historia de su existencia, es así como cerró el trato y confirmó la adquisición de MGM Studios, convirtiéndose esta en su segunda compra más costosa desde que adquirió Whole Foods en el año 2017 por poco más de 13.500 millones de dólares. Su reciente adquisición deja muy claro que Amazon planea seguir trabajando en su contenido y plataforma streaming. Solo así podrá seguir posicionándose dentro del mundo del entretenimiento en línea.
Esto demuestra que la gran compañía de Bezos, no piensa dejar de lado la competencia de plataformas de Streaming. Pues continúa buscando convertirse en la mejor y número 1 de ellas. He ahí la razón por la que trabajó tanto en la adquisición de MGM Studios. Si no reconoces el nombre de MGM Studios, te explicamos que se trata de la casa productora de muchas series y películas conocidas a nivel mundial. Tal es el caso de «El cuento de la criada», «Fargo» y películas muy queridas por todos. Como lo son «Rocky», «Robocop» y la saga del agente británico más querido y conocido como 007. Si eso no es suficiente, pues es la encargada de cada producción cuya intro cuente con el pequeño clip del león rugiendo.
Lo que Amazon busca con tanta fuerza es poder abrirse paso en el mundo del entretenimiento en línea. Mediante el uso de su plataforma de VoD llamada Amazon Prime Video. Bezos continúa invirtiendo en ella, pues solo en el año 2020 invirtió 11 mil millones de dólares en contenido musical y de películas para la plataforma. Eso fue casi más de la mitad de lo que se invirtió en el 2019. Entre los proyectos de contenido que Amazon busca adquirir para su plataforma, se encuentra la adaptación a serie de «El Señor de los Anillos». Un trabajo que promete mucho, pues representa uno de los valores más altos en producción de una serie de televisión, con un costo de 450 millones de dólares.
Fuente: Merca2.0