amancio-ortega-zara
Amancio Ortega, propietario de Zara. (Imagen de: finanzas.excite.es)

En ranking de las personas más ricas del planeta ha cambiado: el emprendedor español Amancio Ortega, dueño de la cadena de tiendas de moda Zara, ha pasado a ser el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna calculada en 46.600 millones de dólares, según el índice diario del medio especializado en finanzas Bloomberg.

amancio-ortega-zara
Amancio Ortega, propietario de Zara. (Imagen de: finanzas.excite.es)

Ortega, pese a la crisis en España, ha logrado aumentar este año el 32 por ciento de su fortuna, unos 11.400 millones de dólares, gracias a lo cual ha superado al presidente de la firma estadounidense de inversiones Berkshire Hatthaway, Warren Buffet, cuya fortuna asciende a 45.700 millones de dólares.

Bloomberg destaca que el crecimiento de Ortega, de 76 años, se ha dado gracias especialmente a su exitosa trayectoria en China y otros mercados emergentes. Y eso, al fundador de Inditex, matriz de Zara, que cuenta con más de 3.000 tienda de moda por todo el mundo, le basta para ser el hombre más acaudalado de Europa.

Sin embargo, en el ring de los pesos pesados, está a 27.600 millones de dólares del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. El segundo lugar de este exclusivo ranking, que se actualiza diariamente, lo ocupa el fundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fortuna asciende a 63.000 millones de dólares.

Artículo anteriorUn Camaro y una pizzería: La historia de Papa John’s
Artículo siguienteApple se divorcia de Youtube