El comité único del Comité de Trabajadores de Servicios del Ministerio de Educación (CETSMEE) firmó el sexto acuerdo colectivo con la cartera estatal, que incluye, entre otras cosas, aumento y homologación salarial, transporte, alimentos, servicio.

Hay alrededor de 5,000 empleados que se benefician del nuevo contrato. Actúan como consultor del Ministerio de Educación Educativo, explicó Edwin Salazar, Secretario General del Comité.

Acuerdo colectivo de Petroecuador: Union sugiere que 4,000 seguridad subcontratada, limpieza y otros servicios se incluirán en la declaración salarial

La firma del acuerdo colectivo tuvo lugar este viernes 11 de abril en Quito. Firmaron al Ministro de Educación Alegría Crespo como empleador; Edwin Salazar como representante de la Unión; Y el Ministro de Trabajo Ivorne Núñez como testigos honorarios.

El ministro Crespo dijo que el contrato tenía que negociarse en 2022, pero no. Los diálogos se reanudaron el año pasado, y se formaron tablas técnicas con delegados del ministerio y miembros del comité.

Después de que se han completado las negociaciones, la cartera estatal consultó el 3 de abril, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Ministerio de Finanzas (MEF) para cubrir la disponibilidad del presupuesto para cubrir el acuerdo de los empleados. Para el 10 de abril, el MEF hizo una declaración favorable que podría dar paso a la firma del contrato.

«Este es el reconocimiento de los derechos», dijo Crespo y enfatizó y enfatizó y enfatizó que el proceso se llevó a cabo con transparencia y responsabilidad de la sostenibilidad fiscal.

Según Salazar, los trabajadores reaccionarán con el trabajo y la responsabilidad. Hizo hincapié en que los derechos laborales son inalienables.

Acuerdo colectivo: estas son las ventajas que ya no se cancelaron a fines de febrero del 1,795 servidores CNNE

Dijo que los consultores trabajan con actividades que van más allá de su fortaleza, como el apoyo del trabajo de mampostería.

Dijo que estaban satisfechos con lo que se logró. Explicó que 866 empleados reciben un aumento salarial de $ 30 por mes que han estado esperando esta ventaja desde 2015. Posteriormente, todos los miembros del comité están sujetos a un proceso de aprobación salarial que será de 596 dólares estadounidenses.

Actualmente, los salarios obtenidos de los trabajadores son de $ 470, $ 561 y $ 566.

Además del problema salarial, el acuerdo colectivo recibe una compensación por valor de 200 dólares estadounidenses para cubrir el transporte, los alimentos y otros objetos, dijo el portavoz de la Unión. (Yo)



Source link

Artículo anteriorREPSOL, Iberdrola y Naturgy Direct Digital Atentidad
Artículo siguienteTrump excluye teléfonos, computadoras y papas fritas de las tarifas ‘mutuas’ | Internacional