Alien Invaders Vs Girly Pami
Alien Invaders Vs Girly Pami

¿Alguna vez pensaste que estudiar álgebra sería divertido? Muy probablemente no, pero un emprendimiento ecuatoriano está por cambiar esa percepción, ya que gracias a un juego virtual incluso los números pueden resultar entretenidos.

José Argenzio, uno de los creadores de Aliena Invaders Vs Girly Pami
José Argenzio, uno de los creadores de Aliena Invaders Vs Girly Pami

José Argenzio, de 37 años, ingeniero en análisis de sistemas, junto a su socio David Rivera, crearon el juego para smartphones Alien Invaders Vs Girly Pami, una aplicación que funciona como herramienta educativa para despertar el interés en las personas que estudiaron álgebra, al igual que los niños que están cruzando esta materia.

La historia del juego, cuya protagonista es una niña incentivada a estudiar y jugar con los números, nació en el 2002, pensado por David, con la intención de utilizarla en cortometrajes y videojuegos. “En ese tiempo no había teléfonos inteligentes, su idea era lanzarlo para PC y Mac, pero no tenía el conocimiento suficiente para realizarlo”, cuenta José.

Pero el año pasado, José conoció a David en un evento tecnológico mientras él daba una conferencia sobre software y cuando terminó de hablar conversaron sobre el proyecto. Entonces, unieron esfuerzos y de a poco el juego fue tomando forma y cada uno empezó a asumir un rol en la creación de este emprendimiento digital.

“David hace el arte en 3D, animaciones, look del juego, de ahí hay una persona que realiza el sonido y la música, una mujer mexicana que hace la voz de la niña Pami en inglés y español, mientras que yo me encargo de realizar el hilo conductor de todas las escenas, la lógica del juego, los movimientos y reacciones”, cuenta José, quien como buen gammer  relata que se inspiró en Megaman, un clásico de las consolas.

Alien Invaders Vs Girly Pami
Alien Invaders Vs Girly Pami

Para saber que el juego iba a estar acorde a los intereses de los niños, hicieron un grupo focal con chicos de entre 5 y 10 años, para que dieran su opinión, además de recibir retroalimentación de parte de ellos para saber cuáles eran sus debilidades y reforzarlas.

El costo aproximado del proyecto final ha sido casi 50 mil dólares, pero actualmente el juego ya se encuentra en la tiendas de Play Store  de Google por un valor de $1,99.

Actualmente están buscando acercamientos con el Ministerio de Educación para poder ofrecer el juego a los colegios, y con esto los niños aprendan de una manera más didáctica, pero que a su vez sean calificados y evaluados por sus profesores.

“El juego tiene como fin reforzar la parte educativa, ya que tiene especie de cuestionarios con batallas, de esta forma el niño se va educando mientas va jugando”, cuenta José, quien asegura que a pocas semanas de haberlo lanzado en la tienda ya cuenta con 50 descargas.

 

Artículo anterior¿Cómo se comporta el consumidor en Internet?
Artículo siguienteAverigua si tu empleado trabaja desde casa