Se abrió una investigación antimonopolio de parte de China hacia Alibaba, lo cual provocó que las ventas en la plataforma decayeran significativamente. Solo en Hong Kong se registró una caída de 8,6%. Esto pone en una situación complicada a la gran plataforma de comercio electrónico y a su multimillonario fundador, Jack Ma.
Entre los motivos de la reciente investigación, afirmaron que se debe a la presunción de prácticas monopolísticas dentro de la plataforma. La respuesta de Alibaba hacia todo lo que ocurrido fue que están dispuestos a colaborar con la investigación y brindar toda la información pertinente en la misma.
Para China resultó algo problemático el producto de Ant Group, llamado Alipay. El cual permite realizar pagos en línea que difieren mucho con el sistema bancario del país. Por ese motivo se considera una preocupación, ya que el sistema bancario de China está muy controlado. Jack Ma en sus tiempos como profesor critició mucho a los bancos de China. El motivo es que, según él, solo eran casas de empeño disfrazadas. Aquella crítica le trajo algunos problemas con el gobierno Chino.
Fuente: wwWhatsNew