Este sábado 4 de marzo se realizará el esperado torneo Intel Extreme Masters en Polonia… y los aficionados podrán ver la acción desde Twitter.
Este es el primero de 15 eventos de eSports (competencias de videojuegos) que la red social transmitirá como parte de su nueva asociación con ESL -la principal compañía de este ramo en el mundo- y DreamHack, uno de los festivales computacionales más grandes a nivel global.
Twitter va a transmitir en vivo más de 1,500 horas de programación desde el ESL One, el Intel Extreme Masters y los torneos de DreamHack.
Este acuerdo es el más reciente en una serie de alianzas entre compañías de redes sociales y deportivas.
La temporada pasada, Twitter se reunió con la NFL (fútbol americano) para transmitir los juegos de los jueves, y también acordó con la MLS (fútbol soccer) y la NBA (basquetbol) transmitir contenido original. Facebook también entró a la cancha, con un acuerdo con Univision para transmitir partidos de fútbol mexicano en inglés.
Las transmisiones permiten a los fanáticos ver eventos y comentar sobre ellos en el mismo lugar.
«Los eSports crecen a pasos agigantados y vemos esta colaboración como una manera de involucrar a la audiencia que ya utiliza Twitter como su principal fuente de contenido”, dijo el COO de la red social, Anthony Noto.