La República Popular China ha emitido su nueva ley de seguridad alimentaria, a la que ha añadido la sugerente palabra absolutouna manera clara de definir la prioridad que el Comité Central del Partido Comunista otorga a las acciones del gobierno, dando como resultado que se ponga en primer lugar al sector agrícola, definido como eje de su política, proporcionando alimentos seguros, de alta calidad y sostenibles para su población. Se ha demostrado que ésta es la manera efectiva de salir de la arraigada pobreza china que ha disminuido gradualmente en las últimas décadas, manteniendo al mismo tiempo tasas de crecimiento económico estables, importaciones prudentes y una Aceptación supervisada de las fuerzas del mercado.

Los fundamentos básicos que sustentan la ley son el cuidado, preservación y restauración de los suelos que han sido degradados por operaciones de cultivo inadecuadas, el uso excesivo de fertilizantes nitrogenados y pesticidas dañinos para el medio ambiente que han convertido las tierras de cultivo en terrenos baldíos improductivos. Áreas enteras clasificadas como acidificadas o alcalinizadas están siendo convertidas en áreas de cosecha mediante el uso masivo de insumos biológicos, donde intervienen activamente microorganismos del suelo que neutralizan altos niveles de metales pesados ​​y sales; Es decir, la aplicación de tecnologías resultantes de años de investigación y mejoras en la ecuación alimentaria a una población equivalente a una quinta parte de la población mundial con sólo el diez por ciento de tierra cultivable, y una respuesta a la presión política interna para dotar a la ciudad de su alimentar su propia producción y compensar el déficit mediante importaciones mínimas.

Defensores y opositores de la ciudad portuaria peruana de Chancay

La renovada posición ha cobrado fuerza debido a los obstáculos que han caracterizado la actividad agrícola de China debido al impacto del cambio climático, y también han impedido el comportamiento de la nueva administración estadounidense y el resurgimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha llevado a una intensificación de la guerra. La guerra provocaría dificultades en el suministro de alimentos. El desafío es convertir alrededor de seis millones de hectáreas de tierras no utilizadas o abandonadas por los agricultores en favor de la migración a las ciudades. Esta forma de recuperación de tierras ha permitido incorporar en poco tiempo 133.000 hectáreas, rescatadas de la alta salinidad y transformadas en fuentes adecuadas de alimento.

La ley presta gran atención al desperdicio de alimentos y enfatiza la importancia de la producción de semillas y germoplasma en general, así como la mejora de las plantas para hacerlas tolerantes a la sal y el uso de microorganismos adaptados a ella. Ejemplo de naciones donde la agricultura es la base del crecimiento, con medidas para cuidar los suelos agrícolas, fuente de vida. Por lo tanto, la necesidad de mantenerlo sano es motivo para que la legislación ecuatoriana marque ciertos artículos para que el estado esté obligado a preservarlo y salvar los dañados, tal como lo establece la Ley de Tierras Rurales y Territorios Tradicionales en varios de sus artículos es que Es digno de consideración por parte de los políticos que quieran liderar un país agrícola como Ecuador. (O)



Source link

Artículo anteriorWenalyze consigue 1 millón de euros para su expansión internacional •
Artículo siguienteCrisis energética: Se necesita planificación y lluvia para cumplir con la suspensión de recortes, dicen los expertos | Economía | Noticias