Debido a la pandemia, muchas industrias decidieron apostar a la publicidad digital. El motivo es que los consumidores al estar en casa invertían mucho más tiempo en redes sociales y de más plataformas en la web, dejando de lado a la televisión convencional. Por esa razón industrias como la cosmética decidieron ir de lleno con la publicidad y marketing digital.
Sin embargo, al contrario de las demás industrias, el sector de las bebidas alcohólicas considera que aún es rentable invertir en publicidad mediante la televisión. Debido a eso, se convirtió en la única industria que aún continúa invirtiendo en este tipo de publicidad principalmente. Según cifras reveladas, las bebidas alcohólicas se posicionan como la industria que más invierte en publicidad televisiva, alcanzando un importante 44%.
Según un informe de WARC las marcas más exitosas a nivel mundial combinan ambos canales para llegar de mejor manera al consumidor. Se dio a conocer que invierten alrededor del 80% de su presupuesto en publicidad y marketing tanto digital, como televisivo. El motivo es que se utiliza a los medios digitales como canales para hacer llegar un mensaje. Mientras que la televisión sirve como un medio para aumentar su cuota del mercado.
Fuente: ReasonWhy