Participación voluntaria en reciprocidad e inclusión progresiva de nuevos funcionarios en el sistema de salud pública. Estas son algunas de las conclusiones para el tiempo a mediano plazo que la Autoridad de Responsabilidad Fiscal Independiente (AIREF) presentó este lunes después de su análisis del sintonismo administrativo Muface, que ha estado en el ojo del huracán durante meses En vista de la dificultad de encontrar aseguradoras que ofrecen el servicio para el gobierno ofrecido por el gobierno.
«Proponemos dos medidas a mediano plazo», dijo el presidente de la Agencia Cristina Herrero. Primero, «Transforme la atribución obligatoria actual en un régimen voluntario», y previamente consultó a los beneficiarios. Actualmente, los funcionarios están obligados a participar en el sistema mutuo y elegir entre el apoyo público y privado. Aunque eligen el primero, siguen siendo parte del mutualismo, y tanto la contribución del estado como los funcionarios se conservan sobre la contribución. «Esta reforma permitiría racionalizar el sistema y lograr ahorros», dijo el economista.
En segundo lugar, AIREF recomienda una «inclusión progresiva de nuevos corajeistas» en el Sistema Nacional de Salud, también una propuesta Apoyo de las preferencias de los beneficiarios: Hay numerosos grupos de funcionarios públicos, como el maestro, que opta principalmente por la provisión pública. «No sugerimos una inclusión inmediata. Se requiere un refuerzo anterior del sistema nacional de salud y se deben evaluar los determinantes de la lista de espera», aclaró Herrero.
En el escenario actual, solo el 24% de los corajeistas eligen el sistema nacional de salud, pero el porcentaje aumenta al 70% con patologías extremas y severas como tratamientos oncológicos o diálisis. Muchos de los nuevos funcionarios también eligen al público.
Los resultados presentados el lunes son parte de la primera fase del análisis de gastos públicos –en jerga técnica conocida como Gasto-Para el período de 2022-2026 que hizo el Airef. Los objetos a evaluar fueron la atención médica del presencia administrativa y los instrumentos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas con los medios del plan de recuperación que la UE comenzó después de la pandemia para fortalecer las economías de sus socios. Antes del mandato, la agencia es responsable de garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas independientemente entre sí y llevar a cabo evaluaciones para gastos públicos como parte de la Comisión.
La inclusión de nuevos funcionarios en el sistema de salud pública es una «propuesta estructural» en el mediano plazo que «mejoraría la eficiencia del sistema». También traería ventajas a un régimen voluntario. «Si un funcionario se encuentra el uno sin el otro, no habría contribución al estado o al precio», ha colapsado Herrero.
Las medidas ya se pueden tomar a corto plazo para mejorar la eficiencia y la efectividad del mutualismo. En primer lugar, la agencia recomienda mejorar la información de salud de los corajeistas y, en particular, el historial médico digital, optimizar los costos farmacéuticos (centros privados (centros privados hasta seis veces más caros que el público, por ejemplo, la promoción de genéricos y biosimilares y mejorar la receta electrónica y la coordinación con el sistema nacional de salud.
Sistema de déficit
La agencia independiente presenta su estudio según la telenovela, que se ha extendido durante meses Acuerdo 2025-2027 para un déficit. La oferta que el gobierno comenzó en octubre pasado permaneció restante porque las aseguradoras sanitarias que habían participado en el acuerdo anterior (2021-2024), Adeslas, Asisa y DKV, afirmaron que la presentación del servicio asumió un total de un total de algunas cifras rojas. Entonces, si la oferta no se mejora, los beneficiarios del sistema, incluida la policía, los maestros o los porteros, perderían la ventaja e integrados en la salud pública, con efectos en los servicios y las listas de espera.
En vista de la resistencia de las aseguradoras y la presión de los sindicatos para mantener el sistema mutuo, que al mismo tiempo tiene una amplia gama de críticos, comenzó el gobierno, dirigido por el mismo Ministerio de Salud, el gobierno comenzó una negociación llena de choques. Aumentó la prima para las empresas, comenzó una licitación posterior y amplió los plazos para presentar las ofertas. Después de que el Consejo de Ministros había aumentado el presupuesto del contrato a 4,808,5 millones de euros, 1,276 millones más que el actual, con la prima promedio ponderada acumulada al final del período del 41,2%. Adeslas y Asisa, no DKV, dieron su brazo para girar y fueron presentados a la licitación.
La mutualidad general de los funcionarios estatales del estado (MUFACE) es una institución pública que depende del Ministerio de Transformación Digital y la función pública y ha brindado atención social y salud social desde la década de 1970. El gobierno contrata a las aseguradoras privadas para ofrecer a un grupo de alrededor de un millón de personas y medio, incluidos empleados públicos y sus familiares, beneficios para la salud. Estos pagan una tarifa mensual que solo cubre parte de la factura porque el resto tiene en cuenta los presupuestos de presupuesto estatal general.
Además de la mufface, también hay ISFAS Una reciprocidad exclusiva para oficiales de protección militar y civil, y Muteju para jueces, fiscales y funcionarios de la administración judicial. (Mungeju). El primero visita a aproximadamente medio millón de personas y cubrirá este contrato de Adeslas y Asisa para los tres de los próximos años para un contrato de 1.200 millones de euros. El segundo, que también participa además de las dos compañías mencionadas anteriormente, cubrirá la participación del nuevo mutualismo sanitario por 175 millones de euros entre 2025 y 2026.