Unas finanzas sanas siempre están relacionadas con la cultura del ahorro, el dólar estadounidense es la divisa de referencia en todos los países desde que finales de la Segunda Guerra Mundial.
En la actualidad es la moneda que más se negocia al día, la que más se usa en la industria turística y con la que se hacen la mayor parte de los intercambios comerciales, así como la más usada en las operaciones financieras.
Ahorrar es fundamental, pues es la mejor manera de realizar compras a futuro, pagar una deuda o hacerle frente a un imprevisto, sin necesidad de endeudarte.
Tener una cuenta en dólares te traerá mayores beneficios de los que has imaginado.
Ventajas del dólar
La buena salud financiera del dólar te permite mantener ahorrado un activo que suele guardar valor en todos los mercados internacionales.
- Podrás realizar tus compras en el extranjero sin tener que perder dinero con una tasa de cambio que no sea favorable en ese momento.
- Los precios de los hidrocarburos internacionales se expresan en dólares, al igual que la industria de energía eléctrica.
- Alternativa frente a la depresión de la moneda local.
Consejos para ahorrar
- Cuando tengas que cambiar tus dólares, no cambies todo de una vez, así podrás evitar un poco su volatilidad.
- Mantente atento a las noticias, de esta manera conocerás las tendencias y comprar o vender en el mejor momento.
- Mantente alejado de la inseguridad de la calle.
- Organiza tus gastos, así tendrás más control de tu dinero y podrás ahorrar más eficientemente.
- Evita las transacciones en la tarde y procura hacerlo en la mañana cuando hay más movimiento.
¿A quién le conviene ahorrar en dólares?
Si estás decidido a generar rentabilidad de tus ahorros en la moneda americana es porque tienes pensado cumplir determinado fin con este dinero o simplemente eres precavido.
Estos son algunos perfiles que se ajustan a las personas que deciden ahorrar en dólares.:
- Importadores
- Compradores por Internet
- Quienes planean estudiar y vivir en el extranjero
- Quienes pagan hipotecas o préstamos vehiculares.
- Quienes buscan diversificar sus ahorros.
Algunos expertos en finanzas personales recomiendan que una parte del dinero que se gane cada mes, se ahorre en moneda extranjera.
Esto permitirá que, en caso tu moneda local se devalúe, tengas un respaldo económico, es algo muy aconsejable en el contexto que estamos viviendo con respecto al COVID-19, ya que hay mucha incertidumbre acerca de la estabilidad económica del mundo.
Fuente: Merca2.0