Google está haciendo cambios importantes en lo que a sus aplicaciones ofimáticas se refiere.
Son muchos los que dependen de su tridente de procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones, por no mencionar su servicio de correo electrónico.
La sinergia entre estas cuatro aplicaciones es muy fuerte.
Pero todavía puede ser más eficiente después de que Google deje editar archivos en Gmail sin necesidad de descargarlos.
Gmail está comenzando a introducir la edición directa de los archivos de Microsoft Office adjuntos a los mensajes de correo electrónico, sin pasar por la descarga previa de los archivos a Google Drive para su edición.
Equiparando así los archivos de Microsoft Office con los archivos de la suite de aplicaciones ofimáticas de Google
¿Cómo funciona el editor de archivos en Gmail ?
Solo tienes que activar la visón del documento y ponerte a retocar todas las líneas que consideres.
Lo mejor de todo es que no se modifica el formato original, es decir, que si el formato es Word tipo .docx seguirá siendo así aunque lo modifiques.
Recordemos que incluso puedes exportar un documento de Documentos con esta misma extensión para mejorar la compatibilidad con esta clase de archivos y la app de Microsoft.
Esta novedad se irá desplegando a lo largo de estos 15 días, en la mayoría de las ediciones de Google Workspace y de G Suite, sin que por el momento se haya hecho mención alguna a los usuarios de cuentas particulares de Google, aunque es bastante probable que también acaben llegando de igual manera que otras novedades anunciadas inicialmente para usuarios empresariales y de otras organizaciones.
Fuente: wwwhatsnew