El gran gigante de las marketplace está probando una nueva estrategia al incluir en su servicio una función con la cual los comerciantes podrán realizar campañas de email marketing para promocionar sus nuevos productos. Cabe recalcar que las campañas las podrán realizar únicamente a clientes que hayan seguido a la marca o comerciante dentro de la plataforma.
La nueva herramienta se llama «Manage your customer engagement» y permitirá que los anunciantes de Estados Unidos puedan diseñar campañas de publicidad que se lleven a cabo mediante correos electrónicos. Siempre y cuando los destinatarios sean usuarios que los sigan. La prueba de esta nueva función comenzó la semana pasada. Consta de añadir botones dentro de la empresa que figure en la plataforma Amazon y sus derivados. Además de que la plataforma se encuentra añadiendo cada vez más formas de interacción social con la finalidad de que los usuarios se enteren siempre de cualquier novedad que presente la marca o fabricante que sigan.
La herramienta nació de un objetivo, el cual se trata de permitir que los comerciantes dentro de Amazon puedan tener un mejor seguimiento por parte de los usuarios, además de impulsar de manera exponencial sus ventas. Ante todas las novedades que se presentan en la plataforma, es necesario recalcar y recordar que la privacidad de los usuarios no se verá vulnerada. Es decir que sus datos seguirán siendo privados como lo han venido siendo desde siempre.
Fuente: IPMark