En el mercado existen varios materiales valiosos en los que las personas buscan invertir, los cuales van desde el oro, petróleo y distintas piedras preciosas. Sin embargo, últimamente ha surgido una nueva opción de inversión en Wall Street y se trata nada más y nada menos que del agua.
Según Forbes, el líquido vital presenta escasez a nivel internacional y por ese motivo se abrieron las inversiones para el mismo. Según WWF el agua potable es un líquido muy escaso, pues no se encuentra en ciertas localidades o países. Se conoce que 2 tercios del agua del mundo se encuentra congelada en glaciares por lo que no puede ser aprovechada para el consumo. Por otro lado, se suele considerar que invertir en agua potable no puede ser muy buena idea, incluso si es tan necesitada. El motivo es que al ser algo indispensable para la vida existen muchos subsidios y formas en las que llega a lugares donde es más escasa.
Debido a que existen esfuerzos a nivel mundial para mantener la estabilidad del costo del agua, provoca que la volatilidad en su precio sea casi nula, lo cual es perfecto para evitar riesgos en una inversión. Sin embargo, eso provocaría que no se generen grandes ganancias en esa inversión.
Otras inversiones poco convencionales
Hablando de inversiones hubo una iniciativa que se trataba de invertir en especies que se encuentren en peligro de extinción. El propósito era invertir en ello para preservarlas, llamando la atención de filántropos y amantes de la vida y naturaleza para poder lograrlo. Sin embargo se trata de una inversión riesgosa que tendría ganancias a largo plazo.
Fuente: Merca2.0