El portal de financiamiento colectivo Kickstarter presentó una nueva propuesta que ya batió records de recaudación, similar a lo que pasó con los relojes inteligentes Pebble Time. En esta ocasión se trata de Snap Power, un adaptador de enchufes que ofrece dos entradas USB para la comodidad de los usuarios.
Hasta el momento, el Snap Power lleva recaudando 562.767 dólares de los 35.000 que pedían. La campaña ha sido tan exitosa que en un solo día recogieron más de 300.000 dólares para su financiamiento.
El SnapPower está disponible en tres colores diferentes para que se adapten a todo tipo de paredes (blanco, marfil y almendra claro) y presenta dos estilos que se ajustan a la decoración del hogar.
Por ahora, los precios de este aparato están a partir de los 12 dólares, y el equipo detrás de su creación esperan lanzarlo a medidos de agosto.
¿Cómo funciona Snap Power?
El Snap Power está formado por dos plásticos con metal que aprietan los tornillos de los enchufes, haciendo que se transfiera la electricidad para poder cargar los aparatos vía USB.
La placa de la cubierta ofrece una carga de 1 amperio, y según los creadores del dispositivo, su instalación no requiere de ninguna habilidad eléctrica.
El Snap Power no impide el uso de los enchufes regulares del hogar, pues actúa como una especie de carcasa donde los puertos USB se encuentran en la parte inferior de la cubierta y obtiene la energía de los tornillos.
Tanto los enchufes como la salida USB funcionan simultáneamente, y gracias a que se sitúa en la parte inferior lateral, no molesta al resto de cables ni con los muebles que tengamos en la casa.