Rosa Rivera es especialista en crear diseños de caricaturas, animales, personajes y otras formas en tortas y cupcakes. A sus 49 años, usa este talento creativo en la repostería para consolidar su emprendimiento, Adornos de Azúcar, una distribuidora de pasteles que –además de atender pedidos particulares mediante Facebook- provee a una reconocida pastelería de Guayaquil y otras ubicadas en Quevedo. El negocio de esta emprendedora se cimienta de su experiencia de más de 20 años en la decoración de tortas, pero surgió recientemente atado a una coyuntura específica: el Día del Padre, en junio de este año.
“Mis amistades y conocidos de mis familiares me hicieron muchos pedidos de tortas, quisieron que los pasteles tuvieran forma de camisas con corbatas y así los hice, la gente se fue muy satisfecha de mi trabajo, eso fue lo que más me motivó”, recuerda Rosa.
Tiempo atrás, confiesa la propietaria de Adornos de Azúcar, trabajó fuertemente en otra área, pues tenía que mantener a sus cuatro hijas. Hacía decoraciones de flores para las tortas, pero poco a poco fue dándose cuenta de que la repostería la llevaba en sus manos. Gracias a la ayuda de su hermana, quien le enseñó a hacer moldes para dulces, pudo comenzar a elaborar los pasteles y aplicar sus conocimientos sobre pastillaje para producir las golosinas coloridas que ahora vende.
Para convertir su hogar en una distribuidora de dulces tuvo que invertir comprando implementos y materiales. La inversión, no obstante, está dando frutos, pues las ventas se están dando. “Semanalmente, vendemos 60 cupcakes y 8 tortas con diseños especializados”, explica Rosa, quien recibe el apoyo de Elizabeth Lozada, una de sus hijas, de 29 años, para sacar adelante el emprendimiento.
Elizabeth se encarga de la administración del negocio. Además, maneja la cuenta de Facebook de la microempresa. “Como soy ingeniera comercial, aplico todos mis conocimientos administrativos para el negocio. Pero es mi mami la creativa, a ella le gusta hacer dibujos y elaborarlos luego como pastillajes”, explica Elizabeth, quien no descarta la idea de apoyar a su madre para que estudie Diseño Gráfico o Gastronomía.
Por ahora, Rosa se inspira leyendo revistas, mirando videos e imágenes que estén de moda para luego realizarlos en una figura modelada en azúcar. Tiene como lema que ofrecer calidad y servicio es lo esencial para mantener a los clientes satisfechos. Muy pronto espera cumplir su próxima meta, que es tener su propia tienda de pastelería, por eso trata de dedicarse a tiempo completo en este oficio, que la apasiona y entretiene.
¿Pedidos a Adornos de Azúcar?
-
En cuanto a los precios, Elizabeth señala que estos van acorde al tamaño y diseño: “Por lo general, un cupcake cuesta USD 1,50 y una torta para 20 personas oscila entre USD 25 y 30, pero eso sí, siempre tratamos de negociar con el cliente para que lleven nuestros productos”, indica.
- La distribuidora “Adornos de Azúcar” se encuentra ubicada en Brisas del Norte, frente a Sauces 4, pero recepta sus pedidos vía Facebook y los entrega a domicilio.