Actualmente, aunque muchas empresas se están recuperando, lo cierto es que el mundo empresarial atravesó muchas etapas difíciles. Se conoce que durante el caos, lo único que puede salvar a una empresa es la buena administración. Se considera que son quienes se encargan de el desarrollo, proceso y gestión de los proyectos de una empresa. Además de afrontar los desafíos que se presenten en la misma, deben basarse en protocolos y procedimientos predispuestos para llevar a cabo su labor. Sin embargo, muchas veces la incertidumbre es tanta que puede nublar la razón de quien o quienes administren a una empresa. Es por eso que gracias a Patrick Frinn, hoy podemos presentarte una serie de caminos que debes evitar si tu empresa se encuentra atravesando una crisis.
Falso optimismo
Muchas veces mantener el optimismo es algo positivo, ya que evita que el equipo se rinda. Sin embargo, en el caso de un equipo administrativo, confiar demasiado en el optimismo puede resultar contraproducente. La razón es que podrían visualizar resultados demasiado alejados de la realidad. Eso puede perjudicar mucho lo que se observa del estado de la empresa.
Parálisis ante el análisis
Existen casos en los que los datos son demasiado difíciles de comprender, además de que su cambio es constante lo que dificulta mucho la toma de decisiones para enfrentar el caos. En estos momentos es malo pausar la toma de decisiones, ya que esa misma acción ya es tomar una decisión. Trata siempre de pensar siempre con la cabeza fría y sin dejarte llevar por las preocupaciones o frustraciones.
Agotamiento del equipo
Experimentar situaciones de riesgo y caos frecuentemente sin duda pone a la empresa en una situación de la que es muy difícil salir. Es por esa razón que en el equipo de trabajo se suele mostrar síntomas de agotamiento tanto físico, como mental. Eso puede llevar a problemas serios de salud, por lo que las crisis deben ser superadas lo más rápido posible y con la colaboración de todos.
Fuente: Forbes