La Internet en la encrucijada: una de las páginas de descargas más populares del mundo, Megaupload, fue cerrada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos bajo la acusación de piratería informática. Hasta ahora hay cuatro detenidos en Nueva Zelanda, entre ellos Kim Schmitz, fundador de Megaupload, acusado de que el portal que creó ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.
Las autoridades, según un informe de la agencia española EFE, señalan que la operación no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU., y que provocó el «apagón» ayer de varias páginas en señal de protesta.
La FBI definió a Megaupload y sus responsables como «una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial». Además, en un comunicado de prensa divulgado por diversos medios, «se encuentra entre los mayores casos criminales contra los derechos de autor llevadas a cabo por EE.UU. y ataca directamente el mal uso de un depósito de contenido público y distribución para cometer y facilitar el crimen contra la propiedad intelectual».