Hay grandes trabajos ferroviarios en Cataluña y los incidentes en el servicio de Rodalies no terminan durante la noche. Para hacer esto después Una semana fatal en servicioRenfe, Adif y el gobierno se reunieron este domingo a las 12 del mediodía y aprobaron un documento con diez puntos que comprende más empleados de ADIF que revisaron las instalaciones y las noches, más empleados de Renfe para reaccionar a las eventualidades e informar y servir a los pasajeros, así como a una oficina de coordinación técnica. «Se trata de ver Disco de Silvia Este domingo en la estación de Sant en Barcelona. «Las imágenes de trenes llenos de desempleados no son aceptables», dijo.
El consultor llamó a la reunión el sábado por la tarde, después de una semana catastrófica para Rodalies y con la reunión con urgencia La alta velocidad también exhibe. Si parecía que no podía pasar nada más, dejó caer parte del techo del pasillo en el último minuto, lo que se une a la estación El Prat con las instalaciones del aeropuerto. Desde la generalidad, el Secretario General de Generalitat, Manel Nadal, el Secretario General del Ministerio, Jordi Terradas y Pere Macias, encargaron transferir a rodales. El presidente de Adif, Luis Pedro Marco de la Peña, también ha cambiado a la estación Sants. Y telemáticamente el Secretario de Estado de Transporte, José Antonio Santano y el Presidente de Renfe, Álvaro Fernández.
Para mejorar la gestión del trabajo, independientemente de si son grandes o pequeños, el asesor explicó que en el estado de ánimo de la infraestructura «es posible que se extiendan las marchas blancas», con trenes que circulan sin pasajeros. «Para hacer evidencia sin pasajeros, podríamos haber encontrado problemas», dijo en relación con lo que sucedió con eso Macrocorte de Roda de Brà. En la oficina técnica, dijo que tenía que permitir que todos los agentes «coordinaran el trabajo, antes del trabajo, durante y en la implementación». La oficina estará en Barcelona y solicita que cada inversión o mejora de la red que afecte al usuario se comunique al área para que se puedan encontrar los incidentes mínimos.
Controversia política
El mismo domingo por la mañana Presidente de ERC, Oriol JunquerasDefendió que aquellos que son responsables de los servicios de Renfe y Adif deberían retirarse, pero «pero pueden hacer su trabajo» después de los incidentes ferroviarios de los últimos días. Junqueras ha mostrado su preocupación e indignación por «el funcionamiento catastrófico de los trenes». El gerente de ERC lo describió como un problema de la «dignidad» del servicio y asegura que los usuarios no ganen tratamiento como los que el gobierno central ofrece por las empresas públicas. Después de que se le pidió a Junqueras a la generalidad después de que el estado fuera transferido a la generalidad y luego responsable de los incidentes, enfatizó que «la prueba de que los trenes de Cataluña pueden funcionar» que los rieles de hierro del Departamento General (FGC) son «copias».
Las palabras de los republicanos se agregan a las investigaciones sobre aparecer en el parlamento de su propio partido y los bienes comunes o las demandas de las explicaciones de Juns, quienes afirman que es el Ministerio de Transporte para darles.