La criptomoneda o criptodivisa es un tipo de moneda digital que utiliza la criptografía para proporcionar un sistema de pagos seguro.

Estas técnicas de cifrado sirven para regular la generación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos.

No necesitan de un banco central u otra institución que las controle.

El 2021 se perfila para ser el año de la recuperación económica y, por esa razón, muchos inversores buscan nuevas alternativas de inversión.

En este sentido, las criptomonedas se mantienen como una de las apuestas más atractivas en el mercado de activos financieros debido a que han experimentado una gran revalorización desde su creación.

Truekx 

Truekx surge como una aplicación móvil diseñada como una herramienta de trueque para incentivar el comercio a través de su nueva criptomoneda mexicana denominada Truekxcoin.

Es una aplicación inteligente para conectar a los negocios.

Tiene como objetivo de reactivar la economía y fomentar el consumo a través del intercambio o Trueque de bienes y servicios.

Asimismo, ha realizado alianzas estratégicas con empresas y municipios, como el que firmó con el gobierno de Zapopan, en Jalisco, donde brindó más de 100 millones de Truekxcoins a negocios que hoy facturan más de 10 millones de pesos mensuales en transacciones de esta nueva criptomoneda. 

Ventajas

Entre los beneficios que ofrece esta aplicación destaca su operación híbrida, es decir que, al darse de alta en la plataforma, los usuarios pueden definir y establecer el porcentaje que desean recibir en criptomonedas desde un 20% de la facturación, y su complemento en la moneda de uso local. 

Truekx se posiciona en el mercado como un aliado para los negocios, de esta manera, la startup apuesta por convertirse en el próximo unicornio mexicano

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorGoogle capacitará a mujeres en casa
Artículo siguiente¿El SEO afecta la intención de compra del consumidor?