Para algunos jóvenes emprendedores que acaban de empezar, la interacción con los clientes puede ser difícil y un poco intimidante. Sin embargo, mantener una gran comunicación con todos los que te rodean te ayudarán en los negocios y en tu carrera.
Si estás teniendo problemas con para encontrar la manera de acercarse a los clientes y hacer que se sientan cómodos, aquí hay algunos consejos:
– La primera impresión
Como los clientes hablan con la recepcionista, la entrada de la oficina, la calidad del servicio y la forma de decirle adiós, todo esto influye en la primera impresión general de una empresa. Lo que siempre triunfará será la educación, sencillez y moderación.
– No te pongas demasiado personal
Dependiendo de la industria y el medio ambiente de trabajo, la forma en que se trata al cliente podría variar.
Los clientes están en tu negocio en busca de un producto o servicio, no por querer saber sobre cómo estuvo tu fin de semana o tu relación de pareja. Mantén las cosas simples, breves y pulidas a la hora de hablar con uno mismo.
También, temas delicados como la política y la religión sólo deben llegar si un cliente lo menciona. Incluso entonces, tratar de mantenerse alejado de estos temas sensibles y mantener la discusión al mínimo.
– Mantener el contacto
La construcción sólida y profesional con un cliente lleva su tiempo. Para ayudar a manejar estos contactos importantes, puedes utilizar el marketing en línea y plataformas de comunicación como redes sociales.
Pero no olvides también las formas tradicionales, como una llamada telefónica. A veces esto ayuda a aclarar rápidamente los problemas.
– Tu palabra lo es todo
No olvides, que una vez que la palabra se ha roto, la credibilidad y reputación nunca vuelve a ser la misma.