Los principales inversionistas de la tecnológica Vodafone Group podrían entrar en conflicto sobre lo que la compañía debería hacer con 130,000 millones de dólares que obtendrán de la venta de su participación en Verizon Wireless, la cual se espera que sea anunciada en poco tiempo, asegura un reporte de Reuters.
La noticia de que los accionistas de Vodafone están divididos fue dada por Reuters, quienes aseguraron que continúan las negociaciones entre la firma británica y Verizon Comunication están divididos entre los que quieren ver un retorno del dinero con dividendos y los que esperan que la firma lo invierta.
Según las fuentes, Verizon está cerca de adquirir el 45% de participación que Vodafone tiene en Verizon Wireless, que se fundó en el 2000 como una empresa conjunta de Vodafone y Verizon Comunications Inc, que tiene una participación de 55%.
Algunos accionistas de Vodafone aseguran que se están vendiendo sus mejores activos y se debe reinvertir gran parte de las ganancias de la venta en el futuro de la compañía para evitar la dependencia en los mercados europeos de lento crecimiento, mientras que a otros les agrada la idea de un dividendo especial o de masivas recompras.
Según CNNExpansión, una lucrativa venta de sus acciones en Verizon dejaría dinero para invertir en una nueva infraestructura o adquirir a participantes más pequeños para diversificar y contrarrestar un ajuste en las ventas en el mercado de telefonía móvil, donde la competencia es fuerte y los precios están declinando.
Todos los accionistas de Vodafone solo coinciden en una sola cosas: Se debe hacer un rápido progreso en su cambio estratégico o correr el riesgo de volverse comercialmente obsoleto en un mercado donde muchas compañías similares están vendiendo paquetes que combinan cable o televisión por satélite, servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y telefonía móvil.