Luego de darse a conocer la noticia de que Microsoft compró Nokia, se supo que las acciones de Microsoft cayeron más del 5% en la bolsa de valores de Wall Street.
Según el reporte de CNNExpansión, las acciones de Microsoft cayeron a 31.71 dólares a las 14:00 horas de México. Pero los títulos, al contrario, de Nokia avanzaron 34.08% en la Bolsa de Helsinki, para cerrar con 3.97 euros.
La tecnológica Microsoft es una de las cuatro empresas estadounidenses que actualmente tiene una calificación crediticia “AAA”, asignada por Standard & Poor´s y Moody´s.
En cambio, Nokia tiene un status de “bono basura” por las calificadoras Standard & Poor´s y Fitch, mientras que Moody´s le asignó el último escalón de “grado de inversión”.
Esta calificación negativa se debe a que Nokia ha perdido 4,300 millones de dólares en los últimos ocho trimestres y su participación en el mercado de telefonía móvil cede ante Apple y los dispositivos que utilizan Android, luego de haber sido líder en los dos sectores.
Con la compra de Nokia de parte de Microsoft, la empresa de Bill Gates añade cerca de 20,000 millones de dólares en ingresos anuales y 32,000 nuevos empleados, aumentando su plantilla en un tercio y sus ventas en un cuarto.
“Tras la transacción, Nokia planea enfocarse en tres negocios en los que es líder: NSN, infraestructura y servicios; HERE, mapas y localización y Tecnologías avanzadas, donde lidera en el desarrollo de licencias”, dijo la empresa finlandesa en un comunicado.