Pinterest, la red social 100% visual que permite compartir imágenes a través de tableros personales temáticos, se ha convertido en el fenómeno del momento por la gran cantidad de usuarios activos que ha ganado.
Un informe del Global Web Index del año pasado reveló que Pinterest fue la segunda red social que aumentó su número de usuarios activos en un 111%, y fue el primero en lo relacionado al número de miembros, con un 57%.
Y en lo que respecta a este año, Pinterest informó la semana pasada que recaudó fondos por más de 367 millones de dólares y que ya cuenta con un valor en el mercado de 11 mil millones.
5 razones del éxito de Pinterest
Según el portal Merca2.0, las razones de éxito de Pinterest se resumen en cinco puntos importantes. A continuación te los presentamos:
Cautela con la publicidad. La red social fue lanzada hace cinco años, pero recién desde enero pasado comenzó a vender productos publicitarios. Pinterest ha ofrecido los primeros paquetes de publicidad en la plataforma solamente a marcas que ofrecen productos dirigidos a su perfil de usuarios.
Target bien definido. Si eres mujer entre 18 y 35 años, y te gustan las manualidades, seguramente visitas Pinterest para obtener ideas e inspiración. El target del servicio está muy bien definido y no se ha acelerado en atraer nuevos tipos de usuarios.
Promueve la calidad. Es raro encontrar imágenes de cosas o ideas de mala calidad en Pinterest y eso no es gratuito. Desde el principio, Pinterest se caracterizó por imágenes buenas, lo que evitó que se convirtiera en un repositorio de fotografías vulgares o selfies, como Facebook.
Es un buen escaparate. Independientemente si eres una persona que quiere compartir sus ideas y proyectos creativos, o eres un negocio mediano que busca conectar con los usuarios, Pinterest funciona por igual para ambos casos.
Lee también: Consejos para usar Pinterest en las empresas.
Es multiplataforma. El formato de “tablones” o “pinboards” es funcional en la versión web, pero también resulta cómodo para navegar en los dispositivos móviles como iPhone, iPad y Android; por lo que también se ha convertido en una fuente de consulta inmediata para quienes quieren obtener ideas rápidas para crear algo.