En publicaciones pasadas explicamos sobre el uso de Instagram como herramienta de marketing, la misma que se enfocó en cómo potenciar la presencia de una marca en el mundo virtual. Sin embargo, el despegue de esta herramienta ha trascendido los límites de la simple exposición, adentrándose a un nuevo mundo que algunos consideran aún muy poco funcional: el retail marketing.
Pocas empresas han adoptado esta aplicación para las ventas online. Una de ellas es la reciente anunciada tienda en Instagram de la firma Michael Korse, que a través del hashtag #InstaKors, busca potenciar la venta de sus distintos outfits de moda del 2015.
Pero, ¿cómo lo hacen?. A continuación te daremos algunos consejos, obtenidos del blog de marketing Territorio Creativo, para aplicar el retail marketing en Instagram.
Recomendaciones de retail marketing en Instagram
Paytagz. Con esta aplicación, las personas que deseen vender algún producto deben subir una foto a Instagram e incluir el hashtag #forsale, además de un precio. A partir de ahí, este se sube de forma automática a Paytagz. Para comprar, el usuario debe enviar su información de envío al vendedor, el mismo que lo recibe junto con una etiqueta de envío para acelerar el proceso.
Keep. Esta plataforma y aplicación se maneja como un marketplace que recomienda tiendas on-off. En ella se seleccionan las imágenes de Instagram por una comunidad detastemakers que vinculan los productos que suben los usuarios con las tiendas donde pueden adquirirlos.
Vinculación de fotos de Instagram al e-commerce. El usuario puede subir sus fotos de productos en Instagram con un enlace directo a su tienda de comercio electrónico. Esto lo puede hacer ya sea a través de una plataforma ad hoc externa o conectando directamente con la API de Instagram.