La multinacional Coca-Cola se suma a la estrategia adoptada por otras grandes empresas como Disney o McDonalds para invertir en pequeños emprendimientos con gran potencial de crecimiento. Por ello, la firma lanzó su propia aceleradora llamada Coca-Cola Founders Program, su apuesta para cazar talentos alrededor del mundo.
“Creemos firmemente en las palabras de Robert Woodruff (expresidente de Coca-Cola) cuando dijo: «no hay límites a lo que un hombre (o mujer) puede hacer, o lo lejos que puede ir si no le importa quién se lleva el crédito”, manifiesta la multinacional en el sitio web de la aceleradora.
Para el efecto, y según indica el portal MuyPymes.com, Coca-Cola podría llegar a invertir hasta el millón de dólares para los mejores proyectos, en lo que se incluye un programa de mentoring continuo y el expertise.
Pero, a diferencia de otras aceleradoras, Coca-Cola invertirá no solo en startups que ya se hayan lanzado al mercado, sino también en emprendedores experimentados que poseen ideas de negocios rentables. «Nosotros no buscamos novatos o personas que tengan sueños de crear una startup. Nosotros nos aliamos con emprendedores experimentados. Ellos ya han estado en ese ambiente y lo han hecho», sostiene la compañía.
Además, la nueva aceleradora será internacional. En su primera fase, Coca-Cola Founders Program tendrá oficinas en San Francisco (EE.UU), Sidney (Australia), Buenos Aires (Argentina), Tel Aviv (Israel), Bangalore (India), Río de Janeiro (Brasil) y Berlín (Alemania). Para su segunda fase se espera que abra oficinas en otras partes del mundo.
“Juntos nos centraremos en los grandes problemas que tiene la gente. Utilizando métodos de Lean Startup, los emprendedores harán crecer su proyecto con Coca-Cola como su socio estratégico. Una vez que el modelo de negocio está probado, Coca-Cola se convierte en un accionista minoritario”, indica la firma en su web.
Para los interesados en ser parte de la aceleradora de Coca-Cola, pueden consultar los detalles en el sitio web de la compañía.
Aceleradora Coca-Cola Founders Program
Fue lanzada en el 2013 como un nuevo modelo para la creación de nuevas empresas semillas. El objetivo de Coca-Cola es asociarse con empresarios experimentados de todo el mundo para brindarles el acceso a relaciones y recursos que posee la compañía para que los proyectos puedan desarrollarse.
La aceleradora de Coca-Cola primero invierte en los emprendedores antes de que tengan una idea de la startup que quieran crear. A partir de ahí, les da el tiempo y la atención necesaria para que los emprendedores validen realmente el problema, diseñen el mejor producto, lo ajusten al mercado y encuentren un modelo de negocio para crear una empresa sostenible.