robots

La compañía Nestlé anunció en un comunicado que su filial japonesa utilizará 1.000 robots para vender sus máquinas de Nescafé “como parte de su esfuerzo continuo para mejorar el compromiso de la marca con los consumidores”.

A partir de diciembre, la compañía suiza utilizará los robots humanoides llamados Pepper para vender las máquinas Nescafé Dolce Gusto y Nescafé Oro Blend en alrededor de 20 tiendas de electrodomésticos en Japón.

El robot fue creado por Aldebarán, una subsidiaria de la gigante de la telefonía japonesa SoftBank Corporation. “El sueño de crear una experiencia avanzada al consumidor con Pepper se está haciendo realidad. Esperamos que al brindar la oportunidad de interactuar con un robot mientras realizan sus compras, les estemos ayudando a los consumidores a crear experiencias de asombro y deleite», dijo Masayoshi Son, Presidente y CEO de Softbank Corporation.

«Pepper», los robots que utilizará Nestlé

robots
Pepper es el nombre de los robots humanoides que usará Nestlé Japón.

Según Nestlé, Pepper es el primer robot en el mundo que es capaz de leer y responder a las emociones humanas. Físicamente, el robot tiene unas dimensiones de 90 centímetros, posee ruedas y una pantalla táctil a modo de cuerpo.

Pero internamente está equipado con la última tecnología de reconocimiento de voz y emoción, por lo que es capaz de leer las expresiones faciales de la gente y escuchar su tono de voz para analizar cómo se sienten.

Además es capaz de dar explicaciones sobre distintos productos de forma interactiva, manteniendo un diálogo con los consumidores y aconsejándoles sobre nuevas opciones. El objetivo es mejorar el servicio al cliente.

Artículo anteriorEl factor humano, clave del éxito de IBM
Artículo siguienteYoutube tendrá servicio de pago sin publicidad