Las compañías Nike y Apple anunciaron un acuerdo de cooperación para desarrollar dispositivos con tecnología wearable, las mismas que utilizarán el sello Nike+. Con esta alianza, la multinacional estadounidense que comercializa accesorios deportivos espera expandir su marca a un nuevo público más adepto a la compañía de la manzana.
Aún se desconocen los detalles del acuerdo, por ejemplo, qué productos están involucrados para su desarrollo. Sin embargo, el CEO de Nike, Mark Parker, indicó en una entrevista para Bloomberg News, que ve positiva esta alianza porque permitirá que ambas compañías elaboren accesorios que “tecnológicamente no podrían lograr por separado».
Otros de los objetivos de Nike, según precisó Parker, es incrementar la lista de fieles a su marca; es decir, pasar de los 25 millones de clientes hasta los cientos de millones de usuarios que utilicen equipos con Nike+.
Trabajos pasados entre Nike y Apple
Nike ha venido desarrollando su tecnología wearable de la gama Nike + desde el 2006 en asociación con Apple, lo que ha permitido que sus dispositivos puedan conectarse de forma inalámbrica al iPod.
Luego, la multinacional inició otro proyecto en el 2012 para crear su primera pulsera capaz de medir los datos físicos del usuario desde la muñeca. El wearable, llamado FuelBand, fue posteriormente descontinuado en abril tras deshacer al equipo de trabajo que los desarrolló. La razón de esta decisión fue que dos de sus ingenieros claves se fueron a Apple para trabajar en el reloj inteligente de los de Cupertino, el Apple Watch .