Apple lanzó el 24 de septiembre la actualización iOS 8.0.1 en respuesta a las quejas que varios usuarios reportaran sobre el nuevo sistema operativo que salió la semana pasada. Pero no pasó ni un día para que esta nueva versión trajera más problemas que su antecesor, entre estos la desactivación del servicio telefónico. Apple ha pedido disculpas y manifestó que en los próximos días sacará otra actualización que permitirá estas correcciones.
“Pedimos disculpas por el gran inconveniente que están experimentando los usuarios, y estamos trabajando contra reloj para preparar el iOS 8.0.2 que arregle estos problemas, que saldrá al público tan pronto como esté listo en los próximos días”, dijo un portavoz de Apple para el portal tecnológico The Verge.
Si bien no se ha hecho público el alcance de los problemas, Apple ha esbozado en un comunicado la manera de restaurar tanto el servicio del teléfono como el ID Touch, que también fue afectado. La compañía ha indicado a las personas que tengan la nueva actualización que regresen a la versión original haciendo un“downgrade” del sistema.
La actualización iOS 8.0.1 fue lanzada para arreglar algunos errores de la primera versión del sistema operativo, que incluía fallos en la función de accesibilidad en los dos modelos de iPhone 6 y en el portal de aplicaciones de salud HealthKit; la descarga acelerada de la batería, y problemas con la conexión a Internet a través de Wi-Fi.
La compañía informó que la actualización iOS 8.0.1 fue retirado de la nube.
De acuerdo a datos publicados en el blog oficial para desarrolladores de Apple, hasta el martes 23 de septiembre el 46% de los iPhone y los iPad de todo el mundo ya tenía instalado el iOS 8, mientras que un 49% todavía tenía su predecesor el iOS 7, y el 5% restante, un sistema operativo más antiguo.
Los nuevos terminales de Apple son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha (de 4,7 y 5,5 pulgadas). En EE.UU, sus precios oscilan entre los 199 y los 499 dólares.
La compañía, en solo tres días, logró comercializar 10 millones de teléfonos en todo el mundo, estableciendo un nuevo récord en ventas para los de Cupertino.
¿Cómo desinstalar la versión iOS 8.0.1?
- Descargue la última versión de iTunes en su computador.
- Conecte su iPhone a iTunes.
- Haga un respaldo de su teléfono a través de iTunes con su Mac o PC. Los respaldos con iCloud no permiten instalar viejas versiones, incluyendo el iOS 8.0
- Descargue el archivo que pertenezca a su dispositivo: iPhone 6 o iPhone 6 Plus.
- Seleccione el archivo descargado. Si tiene Mac, a través de los comandos «Tecla de Option» (la manzanita o donde aparezcan las sigas cdm) y haga clic en «Buscar Actualización». Para PC con Windows, presione la tecla de Shift y haga clic en «Buscar Actualización».
- Haga clic en Actualizar para instalar iOS 8 en su teléfono.