EBay, la mayor empresa estadounidense de compras por Internet, anunció que su subsidiaria PayPal pondrá a disposición de los usuarios el pago a través de las monedas digitales Bitcoins. Esta nueva incursión abriría la segunda red de pagos por Internet más grande del mundo a las transacciones de divisas virtuales.
“Durante los próximos meses les permitiremos aceptar Bitcoin a nuestros comerciantes. Desde el punto de vista del consumidor será una experiencia fluida”, manifestó Bill Ready, Director de Braintree, la división de eBay responsable de diseñar soluciones para el pago dentro de aplicaciones móviles.
De acuerdo al portal El Financiero, la medida adoptada podría permitir que 152 millones de cuentas registradas de PayPal puedan realizar transacciones utilizando la moneda virtual. Una acción, que según Gil Luria, analista de Wedbush Securities Inc., estimularía la aceptación más amplia del Bitcoin.
PayPal y Braintree trabajarán con el proveedor de servicios de pago con Bitcoin, Coinbase Inc., para permitir a los usuarios de eBay los pagos en la moneda virtual. De esta manera, eBay se uniría a más de 63 mil negocios que ya aceptan los pagos con Bitcoin en el mundo. Uno de ellos fue la compañía Dell, que comenzó a aceptar esta moneda virtual en julio de este año.
Dudas en torno a los pagos con Bitcoin
Si bien el Bitcoin entró en circulación en el 2013, y según CoinDesk (sitio web de seguimiento del uso del dinero digital) los usuarios ya han creado más de 5 millones de billeteras digitales para mantener sus tenencias a finales de junio, este sistema de pago virtual aun genera desconfianza entre los usuarios. (Leer también: Cómo hacer compras seguras por Internet).
Una encuesta global de Bloomberg, realizada en julio a profesionales financieros, reveló que el 55% de los encuestados dijo que la moneda virtual se cotiza a precios insostenibles similares a burbujas (término que describe a cualquier activo cuyo precio se multiplica por un factor mayor de cinco en un período no superior a tres años); y otro 14% manifestó que está al borde de una burbuja.