A través de su página oficial, la red social Facebook anunció dos nuevos cambios en la administración del News feed. El primero se enfoca en la reducción de los titulares anzuelo por medio del cambio de su algoritmo; y el segundo, en ayudar a que los usuarios vean los enlaces compartidos en Facebook en el mejor formato.
Con respecto al primer punto, la red social ha indicado que cambiará su algoritmo del News Feed para impedir los llamados click-baiting headlines, es decir, los titulares pensados para atraer clics. Según indica CNN Expansión, este tipo de titulares ha sumado un sinnúmero de detractores por resultar “insatisfactoria” para los usuarios, donde el contenido es –en ocasiones- irrelevante, y donde los únicos que se lucran por los ingresos publicitarios que genera, son los editores en Internet.
¿Qué son los titulares anzuelo?
Según Facebook, cuando un editor publica vínculos con títulos que animan a la gente a hacer clic para verlos -sin darle mucha información sobre lo que van a ver-, se trata de titulares anzuelo. Estas publicaciones tienden a obtener una gran cantidad de clics, lo que significa que estos llegan a ser vistos por muchas personas, y a su vez contribuyen a que se los muestren en las primeras posiciones del News Feed de la red social .
La decisión para impedir este tipo de titulares se basó en una encuesta que realizó Facebook a los usuarios sobre el tipo de encabezados que más les gustaba en la red social, donde el 80% indicó que preferían aquellos que les daban mayor información. “Estamos haciendo estos cambios para asegurar que los contenidos “anzuelo” no ahoguen las cosas que la gente realmente quiere ver en Facebook”, indicaron.
El segundo cambio de Facebook se basa en la forma en que se presentan los enlaces compartidos. De acuerdo a la red social, los usuarios prefieren hacer clic en los enlaces con formato propio de link, y no en aquellos que son agregados como comentario de una fotografía.
Así que ahora darán mayor prioridad a las enlaces con el formato de link, y reducirán los enlaces compartidos en actualizaciones de estado.
“El formato de enlace muestra información adicional asociada con el link, por ejemplo el inicio del artículo, lo que facilita al usuario decidir si quiere ingresar al enlace. Este formato también le facilita hacer clic a través de dispositivos móviles, que tienen una pantalla más pequeña”, explicó Facebook.