Para tranquilidad de los emprendedores de Ecuador y de la región, Latinoamérica seguirá siendo un “oasis de estabilidad económica” a pesar de la crisis financiera que azota a Europa y Estados Unidos. Esto lo dejó prever el vicepresidente para América Latina y Caribe del Banco Mundial, Hasan Tuluy, quien apuntó que la solidez de las políticas fiscales y la fuerte demanda de materias primas hacen que la región camine con estabilidad, apuntando a un crecimiento de entre el 3,5 % y el 4 % este año.
En una entrevista con la agencia española de noticias Efe, Tuluy apuntó que la implementación de esas políticas ha servido de escudo a la región, que registrará apenas una leve desaceleración en 2012 para retomar el próximo año su dinámico ritmo de crecimiento. Asimismo, detalló que Latinoamérica está ahora cosechando los frutos de acertadas políticas macroeconómicas, del fortalecimiento del sector financiero y de la adopción de políticas de inclusión social a lo largo de la última década.
El panorama económico que se proyecta en América Latina, según Tuluy, atraerá inversiones extranjeras, lo que derivará en oportunidades para los emprendedores de la zona. Aunque no mencionó a Ecuador, el experto señaló que Perú y Uruguay estarán entre en las naciones que crecerán por encima del promedio «porque ellos tienen un nivel de base muy sólida y buen clima para atraer niveles significativos de inversiones».