Amazon anunció el lanzamiento de su tienda de impresión en 3D dentro de su sitio web. La tienda planea ofrecer más de 200 artículos, donde los usuarios podrá personalizarlo y luego comprarlos a través de la plataforma.
Entre las más de 200 “impresiones única de productos a la carta”, según Amazon, están juguetes, accesorios de moda y artículos para el hogar (sellos de cera, billeteras de nylon, muñecos, entre otros). La tienda también permite a los diseñadores la oportunidad de ofrecer artículos nuevos que pueden personalizarse.
«El lanzamiento de nuestra tienda de productos impresos en 3D es el inicio de un cambio en el comercio minorista online. Los vendedores, con la colaboración de diseñadores y fabricantes, pueden ofrecer un inventario más dinámico para que los clientes personalicen y hagan sus propios productos”, indicó Petra Schindler-Carter, Director de ventas de Amazon Marketplace,
Amazon, que en junio lanzó su primer teléfono inteligente Fire Phone y su servicio de música en streaming, ahora busca ser uno de los mayores sitios online de productos impresos en 3D.
¿Cómo funciona la tienda de impresión 3D de Amazon?
Según indica el portal web El Confidencial, la plataforma de Amazon incluye herramientas de búsqueda personalizada: una funcionalidad interactiva de vista previa del objeto en 3D (en 360 grados) y un widget de personalización de los productos para que los usuarios puedan acomodar el artículo a su gusto.
Por un valor de 40 dólares, se pueden personalizar artículos como muñecos; y por 100 dólares se pueden diseñar accesorios como collares. El artículo impreso en 3D luego es enviado por correo a su comprador.