La marca inglesa de coches de lujo Bentley y el fabricante de los teléfonos más caros del mundo Vertu, han anunciado una colaboración en conjunto para fabricar cinco teléfonos móviles de lujo. El primer dispositivo inteligentes de gama alta verá la luz el próximo octubre.
«Esta nueva colaboración de Bentley con Vertu supone la unión de dos marcas de lujo líderes en sus respectivos campos definidos por el lujo y las prestaciones. Esta colaboración permite a Bentley expandir su oferta hacia el mundo de las comunicaciones y ofrece a nuevos usuarios experimentar el mundo de Bentley», expresó el presidente de Bentley, Wolfgang Dürheimer.
Según el portal web Mashable, con el acuerdo de cinco años ambas marcas tendrán la posibilidad de mantener la calidad artesana y exclusiva de los Bentley en un dispositivo móvil cuyos diseños aún no han sido especificados.
Vertu, en ocasiones pasadas, ha sido duramente criticada por sus productos. Uno de esos fue el modelo Constellation, que incorpora una versión muy antigua de Android, un procesador de 1.7 GHz y dos núcleos -que no está a la última-, todo por un precio de 6.671 dólares. A pesar de ello, estos dispositivos móviles se fabrican a mano, con titanio grado 5 y piel de ternera inglesa.
Vertu y su aventura en los móviles de lujo
Esta no es la primera vez que Vertu ha colaborado con un minorista de autos de lujo. En el 2005, la compañía telefónica se asoció con el fabricante de automóviles italiano Ferrari para producir dos versiones de la “Vertu Ascent Ferrari”. El precio del teléfono fue de 25.000 dólares. (Leer: Telefonía móvil: más líneas que personas para el 2015)
En octubre de este año se dará a conocer el primero de cinco teléfonos móviles de lujo creado por Vertu y Bentley. Los cuatro restantes aún no tienen una fecha específica de lanzamiento. El precio del primer teléfono, de igual forma, aún no se ha hecho público, pero solo basta mirar el costo del último móvil de Vertu para estimar su precio: el “Signature Touch” cuesta 11,300 dólares por un modelo básico.