A principios de año, Google hizo la segunda compra más cara de su historia: adquirió Nest Labs, empresa especializada en termostatos inteligentes. Ahora su nueva filial anunció la compra de Dropcam por una suma de 555 millones de dólares.
Dropcam es una compañía que se dedica a la monitorización de hogares a través de cámaras inteligentes. Según el portal ABC.es, esta compra supondrá la incursión de Google en el “floreciente mercado de la automatización y monitorización de los hogares en un momento en que los productos electrónicos y los electrodomésticos están integrando servicios de internet”.
Para ello, Dropcam adoptará la política de privacidad prevista por Nest, en la que los datos que obtenga no serán compartidos con otras compañías – incluida Google- sin el consentimiento del usuario. Esto como una de sus disposiciones primordiales ante la preocupación de los usuarios en materia de privacidad.
“Este plan permitirá trabajar juntos para reinventar una serie de productos que nos ayudarán a dar forma a la casa del futuro”, indicó Matt Rogers, consejero delegado de Nest.
Con esta adquisición, la marca más valiosa del mundo pretende competir en el mercado de las casas inteligentes con Apple; empresa que en mayo anunció su plataforma que permitirá controlar las luces y sistemas de seguridad desde el iPhone. (Leer: Apple apunta a ‘casas inteligentes’ desde el iPhone).
Características de Dropcam
Dropcam funciona con un sistema que permite disponer de videovigilancia en remoto mediante una aplicación para dispositivos móviles (ofrece soporte para los sistemas operativos iOS y Android).
Este sistema permite que el usuario visualice el interior de su vivienda en tiempo real, e incluso graba secuencias de hasta treinta días seguidos.
Actualmente, la nueva filial de Google tiene un pequeño catálogo en de dos cámaras con ángulos de visión de 107 grados y la posibilidad de grabar vídeo con calidad de 720 p.